Irapuato.- La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, aseguró que no vio el video del exalcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez en el que descartó haber dejado malas finanzas en su administración, ante los señalamientos que hay en su contra.
Alfaro García comentó que supo de la existencia del video pero que jamás lo abrió y afirmó que seguirá con su trabajo y acordando todo lo que pida la ley, como fue la entrega-recepción.
Luego de que en esta publicación, el exalcalde mostró apertura, para aclarar dudas sobre el destino de los recursos, Lorena Alfaro expresó que no hay problema de ello ya que no hay cuestionamientos de su parte.
“Nosotros simple y sencillamente hicimos una entrega-recepción donde establecimos el estado que guardaba la administración al 9 de octubre, nosotros vamos a esta bien en función del trabajo que realicemos en beneficio de los irapuatenses, porque así nos dieron la confianza y si hacemos un buen trabajo, en consecuencia esto representa al partido que nos postuló”, dijo.
Luego de que el regidor del PAN, Diego Rodríguez Barroso votó en contra el informe de entrega-recepción, al asegurar que tenía inconsistencias, la edil añadió que desconoce estos errores, ya que únicamente se cumplió con la obligación de informar y de entregar el documento a la Auditoría Superior del Estado.
La presidenta municipal dejó en claro que la fracción del PAN en el Ayuntamiento está unidad.