IRAPUATO, GTO; De cara al “Día del Niño”, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, declaró que se debe recuperar la dignidad de los infantes como personas con derechos, no descuidar su acompañamiento ante la industrialización y poner especial atención a todos los menores que cuentan con algún tipo de deficiencia.
El prelado añadió que a veces, los niños que padecen algún tipo de violencia física o psicológica han sido marginados en lugar de darles un espacio preferencial.
“Hay grupos en nuestra ciudad y en nuestra Diócesis que los atienden, pero es mínimo, necesitamos tener una conciencia que los niños con capacidades diferentes son personas con todos los derechos y toda la potencia humana”, dijo.
Díaz Díaz hizo hincapié en la atención que deben recibir los niños con capacidades diferentes, al reiterar que no son ciudadanos de segunda.
El Obispo comentó que el “Día del Niño” debe ser una invitación para reflexionar en el ambiente de educación en todos los sentidos.
“Si nosotros abandonamos la educación, si dejamos a los medios y a los amigos o la calle que eduquen, vamos a tener a niños y jóvenes educados para la calle y para la apariencia”, acotó.