Irapuato .- Al menos este día la ciudad de Irapuato no logró el Récord Guinness de tener el tarro con mermelada más grande del mundo. De la tonelada proyectada sólo se lograron 559.7 kilogramos
El trabajo de más de 70 personas que estuvieron desde muy temprana hora elaborando la mermelada se fue prácticamente al suelo.
Y es que el tarro que fue utilizado para colocar el producto no resistió por lo que se comenzó a derramar.
Pese a los esfuerzos que se hicieron para evitar que la mermelada se siguiera tirando, nada se pudo hacer.
La representante del libro de los Récord Guinness reconoció el esfuerzo que hicieron las personas y afirmó que todo el procedimiento estuvo bien, sin embargo lo que falló fue el recipiente.
La ciudad de Irapuato tendrá algunos días de gracia para volver a intentar esta acción y de esta forma lograr tener el tarro con mermelada más grande del mundo.
Podría ser la próxima semana cuando se dé una nueva oportunidad para que el municipio cumpla la meta. El reto era lograr el tarro de mermelada más grande del mundo, lo que se conseguiría superando los 700 kilogramos por lo que Irapuato hizo 1 tonelada de producto.
Guinnes considera que debe cumplir los requisitos para repartirla higiénicamente por lo que Al derramarse no Se cumplió el objetivo.