LEÓN, GTO.- El desbordamiento del arroyo Las Liebres en la ciudad de León, producto de las fuertes lluvias, originó caos vial, vehículos varados y encharcamientos en varias partes de la ciudad, durante las últimas horas.
Las autoridades se vieron obligadas a cerrar un parte del bulevar Adolfo López Mateos en la esquina con el bulevar Paseos de Jerez.
En videos que circularon en redes sociales, se pudo apreciar la gran cantidad de agua que corrió por las calles, avenidas y bulevares de la ciudad, derivado del desbordamiento del arroyo.
Vehículos varados e incluso personas atrapadas fue lo que se pudo apreciar en dichas imágenes, sin que se hayan reportado lesionados.
Los encharcamientos generaron tránsito lento en Juan José Torres Landa, distribuidor vial Juan Pablo II y Paseo de Jerez; en estos puntos, hubo vehículos que quedaron entre el agua, por lo que personal de emergencias y de vialidad apoyó a los pasajeros a salir.
En el fraccionamiento Magisterial se registró la caída de una gran cantidad de árboles que posteriormente fueron retirados.
Luego de la tormenta, la dirección de Protección Civil con apoyo de otras dependencias mantuvo el monitoreo en cuerpos de agua y se procedió con la limpia de las bocas de tormenta, drenajes y coladeras para liberar el agua acumulada.