Se deslinda UCD de fraude contra migrantes

0
18

Irapuato.- La Unión Campesina Democrática (UCD) se deslindó del fraude cometido hacia abasolenses y ciudadanos de la región, a quienes se les prometió un trabajo en Canadá, por lo que entregaron documentación y realizaron pagos a una persona que se identificó como perteneciente a esta organización, para conseguir una VISA.


En rueda de prensa en Irapuato, el líder estatal de la UCD, Antonio Escobar Osornio, comentó que este sujeto, de nombre Miguel Ángel León, fue expulsado de la organización hace más de 20 días.


Escobar Osornio adelantó que interpondrá una denuncia penal en contra de quien resulte responsable, por el uso indebido del nombre de la UCD.
Añadió que desafortunadamente la organización se ha manchado por culpa de estas personas, ya que se hicieron pasar como integrantes de la misma para realizar los trámites de conseguir una VISA.


“Yo preferiría que aparecieran los nombres de los responsables, y que no se mantengan en el anonimato, están haciendo estos fraudes, es una cadena, yo pediría que este asunto lo conozca la Fiscalía General de la República, el asunto se ha cometido en otras entidades federativas”, dijo.


Escobar Osornio añadió que la UCD va a brindar asesoría jurídica a los afectados para que recuperen su dinero, el cual aportaron para trámites ante el consulado, traslado a la Ciudad de México y pago de hospedaje.
El dirigente de la UCD dejó en claro que Miguel Ángel, uno de los que incurrió en el fraude perteneció a la organización, pero hace aproximadamente 20 días fue expulsado, ante visos de que estaba tramitando visas de trabajo a través de una asociación civil.


Sin embargo, fueron cientos de guanajuatenses, de municipios como Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Romita entre otros, los que se vieron defraudados y ahora realizan las denuncias correspondientes para poder recuperar su dinero.