CIUDAD DE MÉXICO.- Un avión de la empresa Aeroméxico se desplomó minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, de Durango con 103 personas a bordo. No hubo fallecidos.
Los primeros reportes de seguridad informaron que, después de despegar, el avión se desplomó apenas 10 minutos después de haber comenzado su ruta rumbo a la Ciudad de México desplomándose en el kilómetro 17 de la carretera Durango-Torreón.
El vuelo AM2431 tenía hora estimada de despegue a las 15:09 y de llegada a las 16:50. El modelo era embraer ERJ 1190 con matrícula XA-GAL.
A través de las redes sociales, Aeroméxico informó que “ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”.
José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, informó en redes sociales que tras el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango solicitó a los cuerpos de seguridad y emergencias atender “el lamentable accidente”.
Fue hasta después de las 18:00 horas que la empresa Aeroméxico así como el Gobernador Rosas Aispuro confirmaron que no había personas fallecidas. Las 103 personas que viajaba no en la nave fueron localizadas con vida y 40 fueron trasladadas a diferentes hospitales públicos y privados.
El Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza aseguró que la Dirección General de Aeronáutica Civil así como una comisión especial para atender el tema serán las encargadas de investigar las causas del accidente.
En la aeronave viajaban 103 pasajeros. 97 adultos, 2 menores y 4 miembros de la tripulación.