Mueren al menos 20 niños al desplomarse kínder en CDMX

0
15

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la tragedia que vivió la Ciudad de México con el temor de 7.1 grados registrado el mediodía de este martes, la muerte de al menos 20 niños y 30 más desaparecidos del Kinder Enrique Rebsamen en Coapa ha sido uno de los hechos que más ha conmovido al país.

Tras varias horas de angustia, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto confirmó el fallecimiento entre los escombros de 20 pequeños y dos adultos además de la desaparición de 30 menores y 8 adultos más. Peña Nieto asistió a las inmediaciones de este colegio ubicado en la Delegación Tlalpan para supervisar las labores de rescate, sitio al que llegó acompañado del Jefe de Gobierno de la CDMX Miguel Ángel Mancera.

Luego del sismo, vecinos se dispusieron para atender a los menores y tratar de rescatarlos  entre los escombros que desde el primer momento se dejaron ver en la zona. Los voluntarios tratan de remover particularmente una barda para que las ambulancias tengan acceso a la zona.

Personas de distintos puntos de la Ciudad de México intentaron llegar  con despensa, sin embargo ya no pudieron ingresar debido a la cantidad de voluntarios que se encuentra en la zona. Cada uno de ellos, dejó su despensa en carritos de supermercado lo más cerca del lugar del kínder.

A través de redes sociales se hizo una convocatoria a los vecinos para llevar toallas, sábanas, cobijas, insulina, dopamina, oxígeno, pilas y agua así como palas y otros instrumentos. Sin embargo ya no aceptan la ayuda de voluntarios ya que no hay espacio para más personas.

El Presidente Enrique Peña Nieto informó que en este lugar hay al menos 500 elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina así como 200 servidores de Protección Civil para tratar de salvar la vida de las personas que aún se encuentran atrapados entre los escombros.