QUITO.- Un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter ha cobrado la vida de al menos 77 muertos, 588 heridos y destrozos considerables en Ecuador, según anunció este domingo el vicepresidente del país, Jorge Glas. El fuerte movimiento sísmico fue el mayor registrado desde 1979.
En un segundo reporte oficial, el gobierno de Ecuador había anunciado la cifra de 41 personas, aunque Glas precisó que la cifra se incrementaría.
“Lamentablemente, la infomación hasta la fecha es que tenemos 41 ciudadanos que han perdido la vida en esta emergencia […] Esta cifra de fallecidos va desgraciadamente a aumentar en las próximas horas”, informó Glas en cadena de radio y televisión el sábado por la noche.
Se conoció que 16 personas fallecieron en la ciudad de Porto Viejo, diez en Manta y dos en la provincia de Guayas.
En una cadena nacional el vicepresidente Jorge Glas dijo que el movimiento telúrico, de magnitud 7,6, causó daños considerables, mientras imágenes de la televisión local mostraron el colapso de un puente y construcciones derrumbadas.
Glas representa al presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien había viajado al Vaticano para un evento organizado por la Academia Pontificia para las Ciencias Sociales.