Irapuato.- Los sicarios que atacaron el anexo de la comunidad de Arandas en la ciudad de Irapuato, dispararon en más de 100 ocasiones contra las víctimas, revelaron vecinos del lugar.
El ataque se consumó pasadas las 17:30 horas y de acuerdo a los testigos, los disparos se prolongaron por más de 5 minutos.
“Fueron más de 100 balazos y fueron pocos, eran como de armas largas, mi casa es de láminas y aquí se escuchaba muy feo, no salimos, lo que hicimos fue refugiarnos”, platicó una mujer, vecina de la calle Guanajuato, donde ocurrió el multihomicidio.
Los vecinos de la calle Guanajuato informaron que los chavos del anexo eran personas tranquilas, felices y alegres, que no se metían con nadie.
“Hacían sus festejos, se oía relajo a veces de ellos, festejaban sus cumpleaños, la calle está tranquila como ahorita, ellos no trabajaban, su familia pagaba para que estuvieran ahí”, informaron.
Los vecinos dijeron que al menos 13 de los muertos eran vecinos de Arandas y que entre las víctimas estaría un menor de 13 años de edad y el dueño del anexo.
En el exterior del centro de rehabilitación donde se consumó el ataque, se aprecian cintas amarillas tiradas y guantes de látex ensangrentados que utilizaron los agentes de la Fiscalia General para el procesamiento de la escena.