GUANAJUATO, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera ambiente cálido durante el día así como lluvias aisladas.
De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la región central del país, el frente frío número 48 ocasionará tormentas fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y granizadas en el noreste, centro y oriente de México.
La masa de aire frío que lo impulsa, originará ambiente frío y bancos de niebla en el noreste, centro y oriente del país, además de evento “Norte” con rachas fuertes y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz; de igual manera, se prevén rachas de viento moderada a fuerte en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.
Asimismo, una vaguada en la atmósfera superior, asociada con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro y la masa de aire frío que impulsa al frente, originará potencial para la caída de nieve y/o aguanieve.
Por otra parte, circulación anticiclónica favorece ambiente seco y caluroso en el resto del territorio nacional.
En el estado de Guanajuato, se espera ambiente cálido durante el día así como lluvias aisladas. Habrá viento de dirección variable con rachas fuertes y posibles tolvaneras en el estado.
Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 27 a 29°C y las mínimas de 06 a 08°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 30 a 32°C las máximas y las mínimas de 09 a 11°C.