GUANAJUATO, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera ambiente cálido durante el día, con mañana y noche frescas así como cielo parcialmente nublado en aumento por la tarde en el estado.
De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el huracán “Rosa”, al oeste-suroeste de Baja California Sur desplazándose hacia el norte, se prevé empiece a perder intensidad. En tanto, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero, ocasionará oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, por otro lado la onda tropical número 40 ingresará a la Península de Yucatán.
Estos sistemas mencionados favorecerán potencial de tormentas puntuales e intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en el centro y sur sureste de territorio nacional.
En el estado de Guanajuato, se espera ambiente cálido, con mañana y noche frescas. Así como cielo parcialmente nublado en aumento por la tarde, en espera de tormentas puntuales fuertes con viento de dirección variable y velocidad moderada acompañado de algunas rachas fuertes.
En tanto las temperaturas máximas para la zona norte se esperan que vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de 11° a 13° C.
Así mismo para la zona centro y sur las máximas irán de 29°a 31°C y las mínimas irán de 14° a 16°C.