Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene la probabilidad de lluvias asiladas en la entidad.
De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) este día el frente frío número 40 se extiende al noreste del país y norte del Golfo de México. En tanto, la masa de frío asociada modifica sus características, propiciando aumento de temperaturas al interior del territorio. Humedad del Océano Pacífico ocasiona chubascos con actividad eléctrica y precipitaciones en la mesa central lo cual se extiende a los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Por ello, en el estado de Guanajuato, se prevé cielo parcialmente nublado con incremento hacia la tarde. Se mantienen mañana y noche frescas, con probabilidad de lluvias aisladas. Se espera ambiente cálido y viento del noreste con rachas de moderadas.
Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 25 a 27°C y las mínimas de 06 a 08°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 28 a 30°C las máximas y las mínimas de 09 a 11°C.
Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 30.5°C en Abasolo; y la mínima de 3.0°C en San Felipe.