CORTAZAR, Gto. – Un total de 227 alumnos de la Universidad Politécnica de Guanajuato culminaron su educación superior.
Padres de familia se reunieron en el teatro al aire libre de la institución para ver como sus hijos culminaban esta etapa importante de su vida.
El rector a la UPG, Hugo García Vargas, fue el encargado de entregar la carta pasante a cada uno de los alumnos egresados.
Los 227 egresados dejarán las aulas de las carreras, licenciatura en administración de pymes, ingeniería en procesos de manufactura, ingeniería en logística y transporte, ingeniería automotriz, ingeniería agroindustrial, ingeniería robótica e ingeniería en energía.
Los mejores promedios que fueron reconocidos con mención honorífica fueron:
Licenciatura en administración de Pymes Thalia Paola Hernández Santos, ingeniería en tecnologías de manufactura Ricardo Arroyo Torres, ingeniería en energía, cristhoper Jesús yerena Moreno, ingeniería agroindustrial Adriana Elizabeth Ibarra Buenavista y de ingeniería en robótica José Ricardo Nájera Valdez.
A su vez se entregaron reconocimientos a los también egresados de los posgrados como lo son: Maestría en Ciencias de la tecnología agroalimentaria, maestría en ingeniería administrativa, maestría en procesos de manufactura, a cada uno se le entregó una insignia dorada.
El alumno Miguel Ángel Vargas Rangel fue el encargado de hablar a nombre de la generación 2016, en la cual agradeció el apoyo de su familia así como del personal académico de la Universidad.
Por su parte el rector, Hugo García Vargas, felicitó a los egresados y pidió a los alumnos que regresarán a la sociedad lo que la misma sociedad les ha dado, a su vez agradeció a los padres de familia su confianza en permitir que la UPG fuera la institución en que sus hijos cursaran si educación superior.
Para amenizar la tarde se contó con la participación del ensamble de guitarras de la Universidad.