Se gradúan 300 adultos mayores del Programa Socioeducativo

0
12

IRAPUATO, Guanajuato.- El secretario de Desarrollo Social y Humano en el estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó este miércoles la ceremonia de graduación de mil 300 personas por concluir el Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo.

A través del Sistema DIF estatal, con su red estatal de Centros Gerontológicos, se capacitó a mil 300 adultos mayores con el curso del Programa Socioeducativo, con el cual obtienen herramientas para desarrollar sus capacidades humanas, mejorar su autoestima y comunicación interpersonal; afianzar sus valores y construir plan de vida personal.

De igual forma, 250 jóvenes del Instituto de la Juventud Guanajuatense, se graduaron del Programa y se convertirán en multiplicadores del mismo.

“Hoy en día no podríamos entender el desarrollo social sino va acompañado de un crecimiento de las capacidades humanas. Hoy los programas sociales en Guanajuato están enfocados y orientados en la atención de las necesidades de la población más vulnerable, tanto en la necesidad de cubrir sus derechos sociales de alimentación y vivienda, como de sus necesidades emocionales, afectivas y psicosociales”, mencionó el titular de la Sedeshu.

“Bajo este nuevo paradigma, el gobierno del estado le apuesta al desarrollo de las

capacidades de la persona como el impulso para recuperar el tejido social. En la SEDESHU, vamos por el desarrollo humano integral de las personas para impulsar a las familias, y a su vez, esto se replique hacia la comunidad, impulsando la cohesión social”.

“Hoy, ya no estamos buscando mejorar indicadores en papel. Queremos cambiar historias de vida. Para impulsar el desarrollo social y humano en Guanajuato, el Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo tiene un papel protagónico y estratégico”, señaló Diego Sinhue.

“Cada uno de las y los participantes del Programa ya no son los mismos que cuando empezaron el curso, porque hoy han logrado desarrollar todo su potencial por medio de procesos de autoconocimiento, autoestima, valores y sentido de vida; hoy ustedes saben que el control de sus vidas y de su destino está en sus manos, y han tomado la decisión de poner manos a la obra, ¡por eso están aquí y nosotros les reconocemos ese gran logro”, manifestó Diego Sinhue en su mensaje.

Asistieron: Ana Isabel Ortíz, presidenta del DIF municipal; Jorge Romero, director del INJUG; Miguel Ángel Morales Abonce, director del Programa Socioeducativo; así como participantes del Programa y funcionarios estatales y municipales.