LEÓN, GTO.- Hoy se graduaron 47 agentes de seguridad en León; 27 hombres y 20 mujeres, de los cuales, 31 se incorporan a las filas de la Policía Municipal; 15 a la Dirección de Tránsito Municipal y uno como nuevo custodio para la Dirección de Oficiales Calificadores.
Estos nuevos elementos pertenecen a la 3ª Generación del Programa de Formación Inicial que imparte la Academia Metropolitana de Seguridad Publica de León, la cual, se encarga de reclutar, seleccionar, formar y capacitar a los elementos profesionales que se incorporarán a las direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
La ceremonia de graduación fue encabezada por el presidente municipal, Héctor López Santillana, misma que se realizó esta mañana en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.
Héctor López Santillana, dio la bienvenida a los nuevos elementos de seguridad que hoy se graduaron a quienes les pidió que portaran el uniforme con honestidad, respeto y servicio hacía los leoneses.
Agregó que los elementos estarán en una constante capacitación con el objetivo de profesionalizar a las corporaciones de seguridad y convertirlas en una de las mejores de América Latina.
Cabe señalar que en lo que va de la Administración, se han graduado 236 cadetes, mismos que se han sumado a las filas de las diferentes direcciones de la Secretaria de Seguridad Pública, como Policía y Tránsito, Municipal. Muchos de ellos no sólo son de León, sino de municipios como Purísima del Rincón, que en esta ocasión se graduaron 17 elementos.
El objetivo del Programa de Dignificación y Equipamiento de las dependencias de Policía y Tránsito Municipal, es fortalecer la preparación de los cadetes y policías a través de la capacitación especializada, el desarrollo de habilidades y destrezas, con equipamiento e infraestructura adecuada, además de evaluar el rumbo de la profesionalización de la academia.
El Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, mencionó que se está trabajando en la construcción de la seguridad, mejorando el equipamiento de las corporaciones y dignificando su trabajo con el reconocimiento de su esfuerzo y mejora de sus ingresos y oportunidades de desarrollo.
Aunado a ello, recalcó que la Secretaría de Seguridad Púbica de León, se fortalece con la apertura de 250 plazas para diferentes áreas.
Aunque también enfatizó que aquellos agentes de seguridad que muestren actos deshonestos, se les tendrá cero tolerancia y serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes cuando así lo amerite.
Es importante señalar que a pesar de la situación financiera es complicada, el recurso en seguridad está garantizado para la profesionalización y certificación policial, tecnología, equipamiento e infraestructura.