SALAMANCA, GTO.- La Dirección de Seguridad Pública de Salamanca, contará con 10 nuevo elementos entre sus filas, quienes se graduaron de la Academia de Policía.
Durante la ceremonia de graduación de la generación XIV de la Academia de Seguridad Pública de Salamanca, con la representación del alcalde, el Secretario del Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato, dijo estar seguro que los elementos graduados son personas con vocación y espíritu de servicio que iniciarán una nueva etapa, en la que deberán de dar lo mejor de sí para proteger a la ciudadanía.
“Estoy seguro que en ustedes tendremos una policía humana, profesional y de alta calidad en estándares de profesionalización; ustedes tienen esa disciplina y vocación a servir a la ciudadanía por eso están aquí”.
Fuentes Serrato invitó a los graduados a dar su mayor esfuerzo y a que con su actuar honren su futuro uniforme, que sean el orgullo de su familia y ejemplo de la sociedad”.
En su intervención el Coordinador de Seguridad Ciudadana, Juan José González González felicitó a los recién graduados y principalmente a las familias por el respaldo que les bridan a los nuevos elementos.
“Los felicito doblemente porque mientras toda la ciudadanía muchas veces está celebrando algún día especial, como el día del padre ó el 10 de mayo, navidades y fines de año, ustedes estarán trabajando y sacrificado esa parte, entonces mi reconocimiento a sus familias por motivar y hacer que estos hombres y mujeres que hoy concluyen una capacitación e inician otra como miembros activos de la Comisaría de Seguridad Pública, gracias por impulsarlos y apoyarlos”.
Por su parte el Director de la Academia de Seguridad Pública, Víctor Hugo Rueda Olmos precisó que a lo largo de 4 meses y medio, los cadetes tuvieron la oportunidad de desarrollar habilidades y destrezas necesarias para poder incorporarse como elementos de policía.
“A partir de este momento tienen la responsabilidad de resguardar la paz y el orden en esta ciudad, hagan responsablemente su trabajo, con prudencia y con resultados”.