ABASOLO, GTO.- Con rostros inquietos y algunos con lágrimas en los ojos, se despidieron los alumnos y alumnas de diversos planteles de nivel básico del municipio de Abasolo.
En este caso, de la Secundaria Oficial Virgilio Uribe, cuya ceremonia de fin de cursos se llevó a cabo en las instalaciones del Polifórum Miguel Hidalgo, recinto que desde temprana hora se vio intensa actividad por los docentes, padres de familia y alumnos de los grupos de tercer grado.
Mientras que en el Colegio Renacimiento dos generaciones clausuraron su fin de curso; del preescolar el ciclo 2014 – 2017 y Primaria 2011 – 2017, alumnos agradecieron a sus padres de familia por el esfuerzo, dedicación y cariño entregado hacia ellos, así los niños de esta escuela le dieron un adiós a su querida escuela.
Así mismo los pequeños estudiantes del Preescolar José Vasconcelos, contentos por estar acompañados por sus familias se mostraron entusiasmados, dijeron adió a su primer centro educativo, para dar paso a la educación primaria.
“Se van y nos abandonan, pero van en busca de sus sueños”, eran las expresiones de directivos y personal docente de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, que hoy dieron el adiós a 58 alumnos de sexto grado, que culminaron sus estudios de nivel primaria.
Fueron seis años de convivencia los que hacían que hoy fuera difícil la despedida, entre aplausos, fotografías, y regalos, los alumnos acompañados de sus padrinos, madrinas y papás, recibieron un emotivo reconocimiento de parte de la directora del plantel la maestra Anita Cervantes Trigueros, que vio partir a una generación más de egresados de su plantel educativo.