GUANAJUATO. – Tras el aumento considerable en los casos de dengue en el Estado, el Gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que se están reforzando los trabajos para combatir dicho padecimiento.
“El tema del dengue son cuestiones muy técnicas que va más allá de uno, se ha estado trabajando, se ha estado nebulizando, éste mosco viene del sur del continente y se ha incubado en nuestro país, en nuestro estado igualmente y nos hemos dado a la tarea de estar controlando la atención a aquéllos que lamentablemente han padecido el dengue”, indicó MMM.
Márquez declaró que confían en que ahora que ya viene la temporada de frio baje indudablemente las condiciones de riesgo, y esperan que ya no sea un problema.
Sin embargo, no bajarán la guardia ya que ahora lo que viene es la influenza y tendrán que estar preparados para afrontar con éxito los cambios estacionales.
En cuanto a la decisión de que el Secretario de Salud comparezca ante el Congreso por el tema del dengue, el mandatario estatal comentó que es una decisión de la junta de gobierno y que en su momento lo estará viendo el Secretario de Gobierno también.