Se iba a hacer “ojo de hormiga” para pagar una computadora y se la cobran.

0
6

CELAYA, GTO; El director de Gestión del gobierno municipal de Celaya, Germán Díez de Bonilla, reportó como robada una computadora portátil de la que la Comisión de Hacienda estuvo cerca de no cobrarle reposición. 

De acuerdo con una de las últimas convocatorias a la Comisión de Hacienda, se le buscó dar de baja al objeto que pertenecía al municipio, pero a causa de que se registró un empate en la votación, no se logró.

Sin embargo, a decir de regidores de la Comisión, tampoco se subió a sesión de Ayuntamiento, donde el asunto debió haberse resuelto.

En la sesión se informó que dicha computadora portátil, ya con una devaluación calculada; un costo cercano a los 10 mil 200 pesos.

Pero la polémica se levantó luego de que se informó que no se le requirió al director que la repusiera.

“Argumentan que fue un robo, que le fueron sustraídos del vehículo. Más allá de la responsabilidad, justifican, presentan su demanda ante el MP y ¿qué pasa?, la presentan al Ayuntamiento y se le repone. No hay como tal una exigencia a que quien tiene el resguardo los reponga”, criticó el regidor del PRI, Carlos Avilés.

Aunque la sesión de la Comisión de llevó a cabo de manera privada, ediles sostuvieron que varias computadoras se han reportado como robadas, al menos cuatro en las últimas sesiones.

Por su lado, sin dar mayores detalles, el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, aseveró que el funcionario sí pagará el bien mueble del municipio, aunque no supo precisar de qué forma lo hará.

“Hasta dónde tengo entendido él va a cubrir los costos, no ha precisado si vía nómina o de manera directa” sostuvo.