SAO PAULO, BRASIL.- Cuatro niños y un profesor murieron y varias personas más resultaron heridas en una guardería en el este de Brasil cuando un guardia de seguridad roció alcohol en las instalaciones y les prendió fuego el jueves, informaron las autoridades.
Un bombero de la ciudad de Janaúba declaró que el guardia, que había resultado herido de gravedad, falleció horas después en un hospital local. El bombero, que se negó a proporcionar su nombre, indicó que la mayoría de las víctimas tenía entre 1 y 4 años.
El guardia fue identificado como Damiao Soares dos Santos, de 50 años, y que había ayudado con la seguridad en el centro desde 2008. Agregó que el incidente también murió un profesor.
La guardería en Janaúba, en el estado de Minas Gerais, brinda servicio a cerca de 70 niños, de acuerdo con medios locales.
El Presidente de Brasil, Michel Temer expresó en su cuenta de Twitter: “Siento mucho esta tragedia con los niños en Janaúba (MG). Quiero expresar mi pésame a las familias. Yo soy el papá me imagino que esto debe ser una pérdida muy dolorosa. Esperamos que estas cosas no se repitan en Brasil”.
El motivo del ataque no estaba claro por el momento.