IRAPUATO, GTO.- Durante el segundo trimestre de este año, el delito de homicidio doloso incrementó en Irapuato un 1%, en comparación con el mismo periodo del 2018, reportó el observatorio ciudadano “Irapuato Cómo Vamos”, siendo el más violento de los últimos años.
En su informe de incidencia delictiva, el observatorio precisó que durante abril, mayo y junio de este año se abrieron 84 carpetas de investigación por el delito ya mencionado.
En la mayoría de los casos, es decir en el 87%, se utilizaron armas de fuego para privar de la vida a las personas, en un 4% se implementó un arma blanca y en el resto otros elementos.
De acuerdo al observatorio, el segundo trimestre del 2019 ha sido el más violento de los últimos ocho años, dada la apertura de 84 carpetas por parte del Ministerio Público.
Ante las carpetas abiertas por este delito, “Irapuato Cómo Vamos” informó que esto es igual a tener una tasa de 14.36 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que además representa el 13% de las investigaciones que se iniciaron en el estado en este segundo semestre por muertes violentas.