Celaya, Gto. El Delegado Regional del Gobierno Federal, Gerardo Sierra Ríos, indicó que a la fecha son más de 110 mil personas las que se encuentran registradas para recibir alguno de los apoyos sociales de la federación.
Aunque desde la semana pasada han estado llegando las tarjetas de los apoyos a los demás estados, el funcionario federal señaló que a Guanajuato llegarían durante la actual semana, posteriormente se trasladarían a la Región.
Las tarjetas serán repartidas ya sea casa por casa o en las instituciones educativas, dependiendo de la naturaleza del apoyo, y la distribución correrá a cargo de los “Servidores de la Nación” de los que en Celaya, hay 51.
La Región que representa el también regidor con licencia de Morena en el Ayuntamiento Celayense, está conformada por San Miguel de Allende, Comonfort, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y con cabecera en Celaya.
En entrevista, explicó el Delegado Regional que “en términos generales, las tarjetas empezaron a llegar a los estados la semana pasada, aquí en nuestro estado está tardando un poquito pero estoy seguro de que en el transcurso de esta semana nos estarán notificando la llegada de las tarjetas”.
Las personas antes mencionadas, están inscritas para recibir apoyos provenientes de programas para Personas con Discapacidad, Jóvenes Escribiendo el Futuro, Jóvenes Construyendo el Futuro, Adultos Mayores o Becas para nivel escolar Media Superior.
Sierra Ríos reconoció que son pocos los registros, en comparación con la densidad poblacional de su región, sin embargo dijo, que están a punto de llegar a la meta de la primera etapa de registros, pero comentó que cuando se liberen más programas habrá un incremento en el número de beneficiarios