CORTAZAR, Gto.- Con una asistencia de aproximadamente 200 jefas de familia de 35 comunidades del municipio, dio inicio el registro en el padrón de apoyo para que garanticen, en caso de faltar ellas, sus hijos quede protegidos para mantener sus estudios hasta los 23 años de edad.
El Seguro de Jefas de Familia, va dirigido a todas las mujeres que se encuentran al frente de un hogar y tengan hijos en edad estudiantil.
El alcalde Hugo Estefanía dijo que en Cortazar, de acuerdo con los resultados del Inegi, el 58 por ciento de los habitantes del municipio son mujeres.
El programa quedó abierto para nuevos registros y solo hay que cubrir mínimos requisitos como copia de su credencial de elector, curp, entre otros, a fin de asegurar que los apoyos que se les otorgue, se entreguen a quienes realmente lo necesitan.
El encargado de despacho de Desarrollo Social, Ricardo Lepe, informó que se han puesto una ambiciosa meta y buscan integrar al seguro a todas las mujeres cortazarenses.
“Nos pusimos la meta de que todas las mujeres de Cortazar estén inscritas al programa. No nos han pasado bien el monto, pero van en rangos de acuerdo al grado escolar, no tiene límite en cuanto a cantidad de hijos”.
Las mujeres jefas de familia que deseen estar en el programa, pueden acudir al módulo de Atención de Desarrollo Social de ocho a 15 horas.
CAMBIARÁN DE DIRECTOR EN DESARROLLO SOCIAL
En el evento se dio a conocer que Ricardo Lepe, quien actualmente se desempeña como encargado de despacho en la dirección de Desarrollo Social, estará siendo nombrado titular del área el próximo jueves durante la sesión de Ayuntamiento.
Se informó que Elizabeth Rangel, anterior titular del área, fue reasignada a Contraloría Municipal, lugar en donde se desempeñaba Ricardo Lepe anteriormente.