Se instala la Comisión de Desarrollo Económico y Social, radica propuesta legal

0
5

Guanajuato, Gto. – Esta mañana, se declaró la apertura de los trabajos de la Comisión Desarrollo Económico y Social de la LXV Legislatura.      

Después de leer el artículo 107 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, relativo a las atribuciones de esta instancia legislativa, se dio cuenta con el informe de iniciativas y asuntos pendientes de la LXIV Legislatura, y se recibieron tres dictámenes suscritos por esta Comisión que no fueron presentados al Pleno.

Finalmente se radicó la propuesta de punto de acuerdo que busca exhortar al titular del Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, para que lleve a cabo un análisis detallado del impacto económico de la escasez de chips en la industria automotriz en Guanajuato y las propuestas de política pública para aminorar sus efectos; así como a presentar a esta soberanía un informe detallado sobre las acciones para promover la diversificación económica en materia de atracción de inversiones en nuevas tecnologías, la creación de capital humano, sustentabilidad energética y recursos naturales para soportar nuevas industrias.

En el apartado de asuntos generales, el diputado Alejandro Arias Ávila manifestó que su participación será de propuesta y no de confronta, y que estaban listos para abonar al desarrollo económico de la entidad, el empleo y una mejor distribución de la riqueza que permita el pleno ejercicio de la libertad de todos los individuos.

Enfatizó que debían trabajar para que el desarrollo económico se dé en prosperidad y justicia porque solo así podría llevar a buen puerto las expectativas de los guanajuatenses. Agregó que los trabajos de la Comisión debían traducirse en productividad legislativa en aras de lograr mayores resultados y profesionalismo para actuar siempre con diligencia.

Finalmente, apuntó que ante los retos generados por la pandemia y que había exigido enormes sacrificios, correspondía imprimir vigor a esta Legislatura para acelerar las condiciones para la recuperación de la vida económica y laboral de las personas.

En su intervención, el diputado Miguel Ángel Salim Alle, presidente de la Comisión, refrendó su compromiso por continuar trabajando en la generación de reformas y leyes que impacten en una mejora del ingreso y de las condiciones y calidad de vida de la gente que vive en el Estado.

Argumentó que para que ello fuera una realidad, resultaba indispensable sumar esfuerzos de todas las fuerzas políticas representadas en la instancia legislativa, ya que todas las acciones que emprendan tendrán como objetivo central mejorar la vida de los guanajuatenses.

El congresista, invitó a sus compañeros a continuar sumando esfuerzos en donde el consenso y el diálogo sea el eje rector del trabajo legislativo en beneficio de los guanajuatenses.

En la reunión participaron las diputadas Janet Melanie Murillo Chávez y Martha Edith Moreno Valencia; así como los diputados Miguel Ángel Salim Alle (presidente), Alejandro Arias Ávila y Víctor Manuel Zanella Huerta.