Se instala nuevo Consejo Estatal del PAN

0
14

LEÓN, GTO.- Durante la instalación del Consejo Estatal del PAN  Guanajuato 2016-2019, los integrantes del máximo órgano rector del Partido coincidieron en que Guanajuato necesita un PAN cercano a sus principios, ideales y doctrina, cuyo reto será continuar con el buen trabajo y los resultados de 25 años de gobiernos panistas.

La instalación del Consejo fue presidida por el presidente estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada; el secretario general del Partido, Alfonso Ruíz Chico y el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez.

Andrade Quezada recordó que el objetivo del Consejo es ser la conciencia del Partido, que lo lleve a ser distinguible pese a la desconfianza que hay en la función pública y sobre todo ahora, cuando los ciudadanos tienen la necesidad de creer en una institución que le ha apostado a las mejores causas del país como es Acción Nacional.

“Ustedes representan la militancia de Guanajuato, ustedes son la voz de los panistas, son la voz de las mejores causas de Guanajuato, y lo que este Consejo como una masa crítica, aportante de ideas, pueda aportar para la vida de esta institución, va a ser fundamental para el futuro de Guanajuato y para el futuro del país”.

El presidente estatal del PAN aseguró que de cara al reto de la paridad en la elección del 2018, una de las grandes responsabilidades del Consejo es ir incentivando y motivando perfiles adecuados que la sociedad espera y necesita.

“Digamos como panistas que en Guanajuato las cosas suceden diferentes y reconozcamos lo que ha sucedido en estos 25 años de Gobierno, que podemos ser distinguibles, y así como México necesita al PAN, el PAN necesita su consejo.

“Vayamos caminando juntos, haciendo cosas que tengan un impacto positivo, seamos efectivamente el Partido de los ciudadanos y demostremos que podemos ser sensibles a lo que la gente necesita hoy”, conminó Humberto Andrade.

En su mensaje el gobernador Miguel Márquez Márquez, pidió a los consejeros no apartarse de la  doctrina de Acción Nacional, motivo por el cual los ciudadanos votaron por el Partido. Deseó que este Consejo sea fuerte en sus decisiones, apegado a la doctrina y que busque lo mejor para el Partido.

Recordó que hoy más que nunca, Acción Nacional reclama a los panistas guanajuatenses, quienes tienen una gran responsabilidad histórica, ya que al ser el mejor estado del país, existe un gran respeto por la entidad lo que implica que se siga con esa trayectoria.

“Hay PAN para rato, hay PAN mientras sigamos haciendo las cosas bien, hay PAN mientras los ciudadanos sigan teniendo confianza en Acción Nacional. Va a haber PAN para rato mientras nosotros no nos alejemos de los principios, de los ideales, de la doctrina de Acción Nacional”, aseguró el gobernador.

“Yo los invito a que cerremos filas en torno al partido, a que cerremos con lo mejor en el Gobierno del estado y con los alcaldes”, concluyó Miguel Márquez.

Entre las funciones del Consejo Estatal se encuentran examinar y autorizar los presupuestos del Comité Directivo Estatal y de los Comités Directivos Municipales, resolver las renuncias y licencias de sus miembros, autorizar a la Comisión Permanente suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos en elecciones locales,  además de aprobar la plataforma del Partido para las elecciones.