IRAPUATO, GTO.- Irapuato mantiene sus tradiciones como son los alfeñiques ya que en esta ocasión se instalaron 180 comerciantes dedicados a la venta de los típicos productos azucarados, informó el Director de Mercados, Daniel León.
“Ya se instalaron los comerciantes de alfeñiques en la plaza del comercio, son aproximadamente ciento ochenta y tenemos otros cuarenta por lo de la venta de las flores”, externó.
Daniel León Morales externó que los vendedores de alfeñiques que se instalan en la Plaza del Comercio cuentan con los permisos correspondientes con tiempo de antelación y de acuerdo al reglamento.
La temporada de alfeñiques inició este fin de semana y termina el tres de noviembre un día después del día de muertos.
También aclaró que no habrá permisos extraordinarios para venta de temporada para estos productos ni para otros artículos.
Por otra parte, dijo que los comerciantes del Mercado Hidalgo participarán con la elaboración de altares de muertos lo que hará más vistosa la plazuela Hidalgo.
Finalmente, Daniel León dijo que el reporte que tienen en tianguis y mercados es de baja incidencia en robos, lo anterior gracias a los operativos de vigilancia y a la organización y cuidado de los propios comerciantes.