CELAYA, GTO; Se instaló un operativo especial para impedir la colocación del juego callejero “¿Dónde Quedó la Bolita?”.
La mañana de este miércoles, Elementos de la Policía Municipal e inspectores de Fiscalización iniciaron el dispositivo de seguridad que se mantendrá activo durante la mañana y hasta las 17:00 horas.
En caso de resistirse, los organizadores del juego fraudulento que a diario acumula víctimas, serán detenidos, subrayó la encargada de despacho de Fiscalización, Claudia Ramírez Sancén.
“Ellos no cuentan con permiso, lo que estamos haciendo es tener un cinturón en todo lo que es el centro, no dejarlos instalar, en caso de que se instalen se retiran y además se les va a detener, esas son las instrucciones que tenemos en este momento”, comentó la funcionaria.
Ramirez Sancen dijo desconocer si los mencionados han agredido a la ciudadanía, sin embargo hizo énfasis en que no cuentan con permiso para establecerse en las calles y que por ello deben ser retirados.
Aunque la prensa intentó entrevistar al respecto al jefe policiaco, Ramos Ramos, éste ignoró los cuestionamientos y se retiró del lugar.
Se informó que una vez concluido el operativo se emitirá información sobre los resultados del mismo.
Es de recordarse que en entrevistas anteriores, el Secretario de Seguridad, Juan José González González, admitió que el juego se trata de una estafa, sin embargo, mencionó que los organizadores no podían ser detenidos y que al hacerlo por escandalizar en vía pública, salían con el pago de 800 pesos.