IRAPUATO, GTO.- Familiares de militares y exmilitares, se manifestaron esta mañana de domingo en Irapuato, en las afueras de la XII Región Militar, para expresar su apoyo al Ejército Mexicano.
Lo anterior, ante la convocatoria que se realizó en redes sociales para manifestarse por la detención de cuatro militares, que, en un operativo, asesinaron a cinco jóvenes en Tamaulipas, hechos por los que fueron vinculados a proceso penal.
Con pancartas en los que se apreciaban mensajes como “Mi apoyo total al Ejército Mexicano” y “El Ejército Mexicano se respeta”, unas 30 personas, entre exmilitares y familiares de militares, se postraron en las afueras de la XII Región Militar, en el bulevar Solidaridad.
Posteriormente, realizaron un recorrido hacia la puerta del Octavo Regimiento Blindado, bajo el grito de “Se ve, se siente, el Ejército está presente”, “El Ejército no se toca”, “Ni uno más, ni uno más” y “Que los liberen”.
“Apoyo total al Ejército, somos pueblo, no debemos dejarlos solos, son familia, son hijos, son esposos y son sobrinos, ellos solamente se defendieron, no es justo que estemos en un país donde los delincuentes tengan más derechos que las policías y que los militares, no se vale que los dejemos solo, no se vale, total apoyo al Ejército, siempre han estado con nosotros, en desastres y siempre han estado con nosotros”, dijo una de las mujeres que marcharon.
A esta movilización se sumaron al menos 51 ciudades del país, en donde las personas salieron a manifestarse tanto al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, batallones de infantería, regiones y zonas militares del país.