Irapuato.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, cerca de 800 mujeres, de diversos colectivos feministas, se manifestaron en la ciudad de Irapuato de una forma pacífica.
La movilización comenzó a las 17:00 horas en las inmediaciones del Parque Irekua y finalizó cerca de las 20:00 horas en las inmediaciones de la zona centro.
Al grito de “vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “no estás sola”, “yo sí te creo” y “Jorge Romero, diputado violador”, los contingentes avanzaron por la calle Guerrero y llegaron hasta Revolución.
En las cercanías de la presidencia municipal , los colectivos hicieron una pausa y las feministas expusieron casos en los que fueron víctimas y que quedaron en la impunidad.
Vestidas de negro, con paliacates verdes y morados, lanzaron consignas, exigieron justicia, frenar la violencia física, sexual y laboral y poner un alto a la desaparición de mujeres.
La movilización culminó en la Plaza del Artista donde en los muros del templo de la Tercera Orden, las feministas colocaron pancartas con exigencias.
En todo momento hubo vigilancia de los cuerpos de seguridad y emergencia de la localidad, sin embargo no se registraron incidentes.