Irapuato.- Integrantes de la Organización Proletaria de Irapuato (OPI) se manifestaron en la presidencia municipal luego de que la dirección de Mercados quitó de la calle Leandro Valle a 10 comerciantes ambulantes, causándoles una afectación en su economía.
El dirigente de la OPI, Julio César Rodríguez Gómez dio a conocer que el director de Mercados no ha sabido arreglar los problemas del comercio popular.
Dijo que las familias que fueron quitadas de esta zona tenían toda su vida trabajando en el lugar y declaró que nunca se podrá acabar con el comercio ambulante.
“Tenemos un director inepto, no te atiende, te da vuelta y no llega a la hora, falta respeto a la autoridad de ellos, vamos a pedir el cese del director que es Gerardo Venegas”, comentó.
El líder de la OPI añadió que estos 10 comerciantes tienen que ser reinstalados para que puedan llevar el sustento a su casa.
Tras una reunión con el director de Mercados, Gerardo Venegas, se acordó que se buscará otro lugar para estos comerciantes ya que el ambulantaje o la informalidad no se va a permitir.
El funcionario dijo que se realizará un recorrido con los comerciantes para que conozcan los lugares en los que podrían estar trabajando.
Gerardo Venegas expresó que se platicará con todos los comerciantes que estén inconformes.

