PÉNJAMO, GTO.- Un grupo de 30 padres de familia acompañados de sus hijos y personal docente del jardín de niños Salvador Diaz Mirón, marcharon para exigir un alto a los robos en el plantel.
Desde temprana hora, el contingente se dirigió a las instalaciones de Presidencia Municipal, para solicitar una audiencia con el alcalde Juan José García López, que se encontraba en el Miércoles Ciudadano.
Una comisión de padres de familia y educadoras del plantel, ingresaron a platicar con el Presidente Municipal, quien se comprometió a apoyarles con material para la construcción de una barda, así como con la instalación de un sistema de alarmas.
La Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Mayté Chávez Morales, comentó que se animaron a marchar, luego de que vieron la manifestación que realizaron sus compañeros del jardín de niños Ignacio Manuel Altamirano, alce algunos días.
“Marchamos por la inseguridad y los robos que se han presentado en el Kinder, ya no hay nada qué robar, pues ya se llevaron todo, pero tememos por la seguridad de nuestros hijos”, señaló en entrevista para Guanajuato Informa.
Chávez Morales agregó que de junio a la fecha, el plantel ha sido víctima de 5 robos en los que se han llevado copiadoras, computadoras, materia didáctico, botes de basura y hasta el papel higiénico.
Luego de la marcha, al plantel acudió personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y del Mando Único de Pénjamo, para platicar con maestras y padres, quienes se comprometieron a aumentar los rondines y vigilancia en la zona, en donde además hay otras dos escuelas primarias, que también han sido robadas en reiteradas ocasiones.
El Jardín de niños Salvador Diaz Mirón, cuenta con una matrícula de alrededor de 270 alumnos.