Se manifiestan estudiantes contra acoso sexual en CBTIS 65

0
101

Irapuato.- Cerca de mil estudiantes del CBTIS 65 se manifestaron al interior de las instalaciones del plantel educativo, a través de tenderos, exigieron un alto a los acosos y abusos sexuales, así como el cese del profesor, Juan Antonio Zepeda , quien presuntamente se ha visto involucrado en estos hechos.


En todos los rincones del plantel, los estudiantes colocaron cartulinas y fotografías para pedir que no haya maestros abusadores, tener seguridad, no conductas machistas, no más silencios y vivir sin miedo.


Al unísono, hombres y mujeres aseguraron que el CBTIS encubre a violadores y pederastas.


“Uno, dos, tres, el CBTIS 65 encubre a violadores, fuera Zepeda, fuera Zepeda, el CBTIS 65 encubre a violadores”, replicaron en el patio del plantel.
Los estudiantes dijeron estar cansados de los abusos y acosos por parte de los profesores y pidieron que no exista impunidad y se castigue a los responsables.


De manera pacífica, los adolescentes afirmaron que no se quedaron callados, para que haya justicia.
Luego de más de una hora de protestas, la directora del plantel, Judith Alejandra Rodríguez Zavala, informó que rueda de prensa, que tras haber recibido la queja de una estudiante, sobre un acoso sexual por parte del profesor de apellido Zepeda, se inició una investigación y se separó del cargo al docente.


La queja se recibió el miércoles por los padres de la víctima y el jueves se actuó en consecuencia.
“Oficialmente por escrito no tenemos nada, yo no he recibido nada, yo he hecho lo que me toca como autoridad de plantel, yo no tengo ciertas facultades, pero ya se tomaron cartas en el asunto, él tenía contacto con 300 alumnos, daba clase de Matemáticas, se hizo lo que tiene que hacer”, dijo la directora.


La directora del plantel dijo desconocer cuáles fueron los actos que realizó el docente hacia la estudiante y recalcó que la víctima fue atendida por el área de Orientación Educativa y Psicología para luego ser canalizada al área correspondiente.


“Yo tengo en mi poder la queja de esta chica, ya está la investigación, está todos los organismos municipales, estatales y federales, estamos trabajando en conjunto”, comentó.
La directora del CBTIS 65 dejó en claro que los alumnos están en el derecho de manifestarse siempre y cuando lo hagan en el marco del respeto, por lo que descartó que haya represalias en su contra