Se manifiestan familiares de internos del CERESO Irapuato que fueron trasladados a CEFERESO 5

0
6

IRAPUATO, GTO.- La Secretaría de Seguridad de Guanajuato (SSG) trasladó al CEFERESO 5 de Veracruz a más de 30 internos del CERESO de Irapuato y esto originó el enojo de sus familiares, quienes se manifestaron esta tarde.

Las familias salieron con pancartas a las afueras del Palacio de Justicia de la ciudad para exigir el regreso de los internos, quienes fueron llevados la madrugada del martes, sin previo aviso.

Los manifestantes pidieron que el director del penal les dé una respuesta del porqué de este traslado ya que no tienen dinero para el pago de un autobús para visitarlos.

“Son muchos requisitos los que piden, mi hijo está allá, mi hijo trabajaba en el taller, tenía dos años, estaba por robo, no es un delito federal, no lo agarraron robando y se lo llevaron a Veracruz, allá nada más nos pueden hablar cada ocho días”, añadió una de las manifestantes.

Los familiares se percataron que los internos ya no estaban desde el miércoles y también este sábado, en las visitas, pues solo les informaron que se los habían llevado en un avión al penal de máxima seguridad de Perote, Veracruz.

“Queremos que sean procesados cerca de su domicilio, así lo marca la ley, son aproximadamente 40 internos, son 40 internos; es el viaje, el tiempo y pagar la prueba de coronavirus”, informó otra mujer que exigió que regresaran a su familiar a Irapuato.

La manifestación comenzó cerca de las 15:15 horas y culminó antes de las 5 de la tarde, sin que hubiera una respuesta a las exigencias de los inconformes, por lo que amenazaron en trasladarse a Guanajuato y a Derechos Humanos.