CELAYA.- Tras la detención de Fernando “N”, presunto homicida de Alma Rosa Barragán candidata a la Presidencia Municipal de Moroleón por Movimiento Ciudadano, familiares y conocidos del señalado se manifestaron afuera de las instalaciones del Cefereso en Celaya.
Casi 25 personas, acompañados de cartulinas con mensajes de apoyo al detenido, exigieron su liberación asegurando que es inocente del delito que se le imputa.
Los quejosos garantizaron tener pruebas de que su familiar se encontraba en otro sitio en el momento en que la candidata fue asesinada, el pasado 25 de mayo.
Andrea Valeria y Esmeralda y Estefanía, hermana, madre y esposa del detenido, señalaron supuestas irregularidades en la detención de Fernando “N”, pues en su decir, no presentaron ningún documento que respaldara su proceder.
“Nosotros no sabíamos porqué lo detuvieron, hasta que los medios informaron que era por el asesinato de la candidata, pero eso es mentira mi hermano es inocente y no lo hemos podido ver desde el jueves cuando fue detenido”, expresó Andrea Valeria.
Afirmaron que las armas y droga, de las que la Fiscalía General del Estado (FGE) difundieron fotografías y aseguraron que el detenido se encontraba en posesión de ellas, fueron objetos “sembrados” por la autoridad en materia de justicia.
Los manifestantes hicieron un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que interceda en el caso para que se pueda comprobar la supuesta inocencia de su familiar.
Finalmente informaron que, también un hermano del señalado fue detenido en su decir, arbitrariamente, sin embargo, sobre él no les han dicho de qué es acusado.