Se manifiestan mujeres en la capital del estado

0
16

Guanajuato.- “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, fueron algunos de los gritos que lanzaron un numeroso grupo de mujeres que esta tarde realizaron una marcha feminista en la capital del estado de Guanajuato, en solidaridad a los hechos ocurridos el 14 y 22 de agosto en la ciudad de León.


Vestidas de negro y con carteles en mano, más de 60 mujeres se aglutinaron en las afueras del Teatro Juárez, justamente en las escalinatas, donde lanzaron consignas y mostraron pancartas con exigencias, golpeando tambores y garrafones para llamar la atención de la ciudadanía y de autoridades.


Posteriormente, el contingente feminista entonó la “Canción sin miedo” para después avanzar hasta la Alhóndiga de Granaditas, en respuesta a los actos de represión policiaca contra un grupo de manifestantes en León el sábado anterior.


Las feministas tomaron la calle Luis González y luego la calle Pocitos hasta llegar a la Alhóndiga.
Cuando el grupo de mujeres pasó por las inmediaciones de este lugar, los policías estatales que se encontraban protegiendo el lugar, decidieron resguardarse para evitar conflictos.


Finalmente, la protesta llegó hasta las instalaciones de la dirección de Policía Municipal Preventiva donde las mujeres realizaron un plantón y colocaron en la fachada de la dependencia pancartas con leyendas como “El estado victimiza al agresor”, “La policía no me cuida”, “Guanajuato es un macho violador”, “Policía, consciente, se da un tiro en la frente”, “La represión no nos asusta, nos argumenta” y “Si atacan a una, respondemos todas”.


Las feministas permanecen en el lugar, citando algunos casos de los que han sido víctimas las mujeres en el estado.