Irapuato.- Padres de familia de la escuela primaria “Aguiluchos de Chapultepec” de la zona centro de la ciudad, se manifestaron esta tarde de manera pacífica, pues aseguraron que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), pretende destruir este plantel.
De hecho, una madre de familia informó que para el siguiente ciclo escolar desaparecieron el grupo de 1o. “C”, por lo que mostraron su inconformidad.
“Supuestamente es porque van a quitar la escuela, que la van a tumbar, pero a nadie le estorba la escuela, la quieren tirar, que porque los de la Catedral están inconformes con la escuela, son más o menos 600 alumnos los afectados”, dijo.
Los padres inconformes añadieron que la escuela no muestra deterioro y afirmaron que cada año recibe una rehabilitación por parte de las autoridades educativas.
Los manifestantes fueron atendidos por personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato para despejar sus dudas.
Rodolfo Gómez, Coordinador de Planeación de la Región VI Suroeste declaró que la eliminación de grupos fue para evitar el hacinamiento de alumnos y apoyar a los niños con nuevos proyectos.
El funcionario comentó que existe una planeación por parte del INIFEG para que solamente haya dos grupos de primer grado y no tres.