Irapuato, Gto. En medio de una manifestación pacífica que realizaron en las afueras de la presidencia de Irapuato, un grupo de más de 30 policías municipales denunciaron la falta de apoyos del gobierno municipal, pues aseguraron que los están mandando a la guerra sin armas, por lo que trabajan de la mano de la muerte.
La movilización fue convocada tras los ataques de los que han sido víctimas elementos activos de la corporación y expolicías preventivos.
Los manifestantes, con cartulinas, llegaron al primer cuadro de la ciudad al filo de las 09:00 horas y comenzaron a exponer las dificultades por las que atraviesan para desempeñarse como policías en la ciudad.
José Hipólito Reyes, el oficial que estuvo al frente de la protesta, aseveró que hay falta de armamento, así como de uniformes, razón por la que han tenido que comprarlos de su bolsa,sin que haya una reposición del efectivo.
“No es justo, porque todos hemos estado aquí sirviendo a la corporación, para que no se nos haga el reconocimiento, tenemos derecho y no se vale, vamos a realizar un pliego petitorio, pero queremos, por sus medios y apoyo, de un Notario, para realizarlo conforme a derecho y conforme la ley”, expresó.
Los policías que se manifestaron exigieron a la alcaldesa, Lorena Alfaro y al secretario de Seguridad, que no tomen represalias, ya que hay temor de que sean despedidos.
“Hay temor de los compañeros, somos pocos los que estamos, pero hay muchos que quieren venir, pero tienen miedo a la represalias y temor a la muerte”, expusieron.
Los agentes de seguridad informaron para prestar un buen servicio a la población, tienen que estar bien equipados, uniformados y capacitados.
En el marco de esta movilización hubo un pase de lista de los elementos de seguridad que han sido asesinados a largo de los últimos años.

