Irapuato, Gto.- Un grupo de 80 feministas, del “Colectivo Feminista de Irapuato”, se manifestaron en la zona centro para exigir justicia en torno a la muerte de Daniela Vega González, la estudiante de la Universidad de Guanajuato que fue localizada sin vida en su departamento en la capital del estado el sábado pasado.
La movilización, convocada por redes sociales, inició a las 19:00 horas en las inmediaciones de la plazuela Miguel Hidalgo.
Vestidas de negro y con el rostro cubierto con un pañuelo en color morado, las mujeres portaban pancartas para exigir un “Ya basta”, “No más violencia”, “No fue suicidio, fue feminicidio”, “La culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía”, “Somos las voces de las que ya no están”, “Marcho porque estoy viva”.
Una de las lideres de este movimiento informó que la manifestación es por la muerte de Daniela, por todas las mujeres desaparecidas y víctimas de la violencia.
Asimismo, exigieron la renuncia del rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino y la de todos los funcionarios que han querido minimizar la muerte de la estudiante de la Universidad de Guanajuato.
La manifestación comenzó en la plaza Miguel Hidalgo, luego se dirigieron a la plaza Fundadores, posteriormente al Ágora del Hospitalito para finalizar en las fuentes danzarinas.