Se manifiestan propietarios de bares y antros en Irapuato

0
27

Irapuato.- Al menos 50 dueños de antros y bares se apersonaron en las instalaciones de a dirección de Fiscalización de Irapuato para exigir a la autoridad que no se les castigue con la reducción del horario de operaciones, toda vez se tomó esta determinación ante el accidente que se registró el domingo anterior, cuando un ebrio al volante embistió un taxi en Casimiro Liceaga, provocando la muerte de seis personas.


Este viernes, los propietarios de estos negocios exigieron que el horario de cierre sea hasta las tres de la mañana, el horario habitual, ante la medida unilateral que tomó la autoridad municipal.
Señalaron que la medida tomada es grave, pues recordaron que apenas van saliendo de una mala racha originada por el virus COVID19.


El horario de cierre de estos establecimientos se recortó por dos horas y esto originaría pérdidas hasta de un 30%.
Los dueños de antros y bares pidieron que las medidas no sean drásticas, ya que accidentes como el ocurrido el domingo por la madrugada, ocurren en todo el mundo, pues afirmaron que son ajenos a ellos, ya que todo mundo puede llegar a su casa alcoholizado tras haber comprado cervezas en un establecimiento.


Los afectados por esta determinación propusieron una mesa de diálogo con las autoridades para tomar otro tipo de medidas como el programa conductor designado y los alcoholímetros para no llegar a la restricción de horarios.


Los propietarios de estos negocios no descartaron buscar un amparo colectivo, buscar un acercamiento con el secretario del Ayuntamiento o con la alcaldesa Lorena Alfaro.