Se manifiestan taxistas en Celaya, piden seguridad

0
21

CELAYA, GTO; En solidaridad con su compañero “Israel” quien causó la muerte de un asaltante en pasados días, por lo menos tres decenas de taxistas se manifestaron para exigir seguridad y apoyo legal para el mencionado quien actuó en defensa propia.

La cita fue a las 9:30 de la mañana en el bulevar Adolfo López Mateos, en las antiguas instalaciones de la feria, en donde comenzó un recorrido hasta la presidencia municipal.

Una vez en el primer cuadro de la ciudad, los quejosos estacionaron sus vehículos para comenzar a lanzar consignas para exigir ser atendidos por la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez.

Fue durante la noche del pasado 24 de mayo, que “Israel”, trabajador de la empresa Taxi Plus, al ser víctima de un asalto sobre avenida Constituyentes, fue herido de bala y luego de un forcejeo, logró desarmar al ladrón y disparar en su contra, provocándole la muerte.

Del hecho, el taxista resultó con heridas en cuatro costillas y el pulmón derecho, y según sus compañeros, se encuentra en proceso de recuperación.

Refirieron que éste, no cuenta con el apoyo de ninguna autoridad, tampoco de su empresa,  y que ningún seguro quiso hacerse cargo de los gastos que representa su recuperación, contando hasta este día -lunes-  con un adeudo de 52 mil pesos por pagar en el hospital.

Los manifestantes señalaron ser víctimas constantes de robos, al referir que tan solo durante la mañana de este lunes, cuatro de ellos fueron presa de los amantes de lo ajeno.

“Queremos seguridad en Celaya”, “justicia para el compañero taxista Israel”, fueron algunas de las leyendas que escribieron los quejosos en los parabrisas de los autos y en cartulinas, con las que se hicieron acompañar durante la manifestación.

En entrevista, uno de los quejosos comentó que “esta manifestación es de un hartazgo que ya tenemos porque qué le podemos pedir a una autoridad que ha sido rebasada por la inseguridad, vemos cómo les roban las armas como secuestran a los mismos policías, cómo los matan, cómo se meten a las comandancias, qué les podemos pedir como sociedad”.

Una comitiva de taxistas fue atendida por el secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, cuya reunión permanecía al  cierre de esta redacción.