Irapuato.-El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se manifestó en la zona centro de la ciudad de Irapuato, para exigir a la empresa, mejoras laborales y al gobierno municipal, seguridad, ante el robo de cableado y sabotaje de las líneas.
Más de 100 personas sindicalizadas, encabezadas por Manuel Moreno, realizaron la movilización, con banderas rojinegras y con pancartas con diversas peticiones a Teléfonos de México.
El líder de los telefonistas, reveló que de cuatro años a la fecha, la empresa no ha dado vacantes, lo que ha originado un mal servicio a los clientes, quienes están molestos.
A decir de Manuel Moreno hay más de 1,900 plazas libres que tienen que ser cubiertas para la mejora del servicio en todo el país.
“Le estamos diciendo a la administración que inviertan en nuevas tecnologías, esta situación del coronavirus vino a agilizar todo lo que se requiere para la atención de los clientes”, dijo.
Aunado a las cuestiones sindicalizadas, el líder de los telefonistas pidió al gobierno local que se atienda el tema de la seguridad.
Emanuel Moreno expresó que antes, los daños en los cables eran causados por la humedad y las lluvias.
Sin embargo, ahora la inseguridad ha detonado el robo de cables y el corte de las líneas en varias zonas.
“Hace tres semanas nos cortaron dos veces de 1,200 pares en el J. García, esto originó en la inversión y la gente trabajando, pero el día siguiente ya estaba el cable robado”, añadió.
Manuel Moreno expresó que estos robos generan una mala imagen y molestias hacia los usuarios, ya que se quedan sin el servicio y se quejan en las oficinas comerciales.