GUANAJUATO, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, continúa el pronóstico de ambiente frío con nublados dispersos.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente frío número 34, se desplazará sobre el sureste mexicano e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán; ambos sistemas incrementarán los nublados y la probabilidad de lluvia sobre dichas regiones.
La masa de aire que impulsa al frente será reforzada por una nueva masa de aire frío que ocasionará descenso de la temperatura diurna en el norte, noreste y oriente del país, nieblas en zonas montañosas del oriente, así como viento de componente norte sobre la costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Una circulación anticiclónica en nivel medio ocasionará ambiente diurno cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero.
En tanto en el estado de Guanajuato, continuará el ambiente frío durante el día y cálido por la tarde.
Además, se esperan nublados dispersos en aumento durante el transcurso del día, sin probabilidad de lluvias.
Los vientos soplarán de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.
Durante la presente temporada invernal, la Coordinación Estatal de Protección Civil, pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o el número 800 7147 911, para reportar cualquier eventualidad.

