GUANAJUATO, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene el cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas para la región.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el monzón mexicano, inestabilidad en la atmósfera superior y un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, mantendrán las condiciones para chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
La nueva onda tropical número 10 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste mexicano e interaccionará con un canal de baja presión, incrementando la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En el estado de Guanajuato, se prevé un cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas.
Prevalece ambiente fresco y frío matutino en zonas altas, así como clima cálido por la tarde con vientos del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.
Durante las últimas 24 horas se registraron lluvias moderadas en Comonfort; y fuertes en León y Silao.
La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.