GUANAJUATO, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene cielo nublado por la tarde, con día templado en la entidad.
De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), inestabilidad atmosférica superior cubre el norte y noreste del país.
En tanto, un canal de baja presión se extiende al sureste, junto con aire cálido y húmedo proveniente de ambos litorales, lo que genera tormenta con actividad eléctrica, así como vientos fuertes y granizo en la mayor parte del país.
Para el miércoles se presenta evento mar de fondo con oleaje alto en las costas del Océano Pacífico desde Chiapas a Jalisco.
Por lo anterior, para el estado de Guanajuato se mantiene cielo nublado en aumento hacia la tarde. Así como presencia de chubascos, lluvias y tormenta eléctrica, con ambiente ligeramente cálido durante el día. Además, mañana y noche frescas. Habrá viento del noreste con velocidad moderada acompañado de rachas fuertes.
Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de 09° a 11° C.
Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 29 a 31°C y las mínimas irán de 12° a 14°C.
Atienden cuerpos de emergencia afectaciones por lluvias en la capital.
De acuerdo con información proporcionada por la Unidad Municipal de Protección Civil de Guanajuato, se atendió el colapso de una vivienda derivado del reblandecimiento ocasionado por lluvias anteriores y el deterioro en su estructura.
El hecho se suscitó en el callejón de Peñitas, en la colonia Cerro del Gallo, sin lesionados y sin riesgo para la población. Además, no se realizó evacuación preventiva en la zona.
La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene a la expectativa para atender cualquier emergencia y mantiene a disposición de la población el número 01 800 7147 911.