GUANAJUATO, GTO.- Se mantiene el incremento de las temperaturas durante el día en la entidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente número 31 se extiende hacia el noreste, lo que ocasiona vientos fuertes, así como lluvias y descenso de temperatura con posible formación de torbellinos en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. El resto del territorio nacional se prevé sin cambio en las condiciones meteorológicas, día soleado con vientos y ligera nubosidad.
Para el estado de Guanajuato se mantiene cielo ligeramente nublado. Prevalece mañana y noche frescas, con temperaturas al alza durante el día, así como probabilidad de chubascos dispersos y tormentas eléctricas hacia el norte del territorio. Habrá viento soplando de dirección variable acompañado de rachas moderadas.
Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 25° a 27° C, y las mínimas de 07° a 09° C.
Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 28 a 30°c y las mínimas irán de 10 a 12°C.
La temperatura máxima registrada el día de ayer en la entidad: fue de 31°C en Xichú; en tanto la mínima fue de 1.5°C en Coroneo.