CELAYA, GTO.- Los Toros del Club Celaya lograron su pase a la fase de octavos de final de la Copa Corona MX, logro obtenido por primera ocasión en la historia de esta competencia.
Basando este pase en la contundencia que tuvieron durante la fase grupal los dirigidos por Ricardo Valiño esperarán la conclusión de los partidos de éste miércoles para conocer al rival de la siguiente ronda.
Luego del triunfo 2-1 del atlético de San Luis sobre Pachuca, el martes por la noche, se cerró la actividad del grupo 8 donde los tres conjuntos terminaron con seis unidades.
Con seis puntos pero sobre todo por esos cuatro goles que anotaron en calidad de visitantes, los celayenses terminaron en el primer lugar del grupo ocho, por encima de Pachuca y Atlético de San Luis que finalizaron en segundo y tercer sitios, respectivamente.
Metidos de lleno en la lucha por un boleto a la siguiente ronda en la liga, la conquista del pase a la siguiente ronda sin duda inyectará aún mayor motivación al cuadro celayense que ve reflejado el trabajo que ha realizado.
CRITERIOS DE DESEMPATE
De acuerdo a los criterios de desempate señalados en el Artículo 7 del reglamento de competencia de la Copa Mx, el Club Celaya se colocó en primer lugar de la clasificación producto de los 4 goles de visitante que consiguió en la primera jornada en esa victoria de 4-3 sobre Atlético de San Luis.
El reglamento señala, en éste orden, los criterios de desempate cuando los equipos terminan empatados en puntos (los tres terminaron con 6 unidades).
1.- Marcadores particulares entre los equipos empatados
*Los tres ganaron sus respectivas llaves entre sí
*Celaya a Atlético de San Luis, los potosinos a Pachuca y los Tuzos a los Celayenses (Siguen empatados
2.- Mejor diferencia de goles anotados y recibidos
*Los tres terminaron en 0
3.- Mayor número de goles anotados como visitante
*Celaya metió 4
*Pachuca 2
*Atlético de San Luis 1
Ahora solo falta esperar el resultado de los partidos de éste miércoles para conocer la ubicación de los Toros en la tabla general y de ahí conocer a su rival.