Se movilizan elementos de seguridad ante reporte de disparos contra farmacia

0
225

IRAPUATO, GTO.- Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal se movilizaron la noche de este viernes a la zona centro de Irapuato tras recibir un reporte de disparos contra una farmacia ubicada en la calle Leandro Valle, esquina con 20 de Noviembre; todo se trató de una falsa alarma, pero se aplicaron los protocolos correspondientes.

El alertamiento indicaba un presunto ataque armado contra la farmacia San Francisco de Asís, lo que provocó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad para inspeccionar el área y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Sin embargo, tras una revisión exhaustiva en el lugar, las autoridades confirmaron que no hubo disparos ni daños en la farmacia ni en los comercios aledaños. Tampoco se encontraron impactos de bala, cartuchos percutidos o personas lesionadas.

Aunque el reporte resultó ser una falsa alarma, las fuerzas federales brindaron apoyo a los empleados de la farmacia para que pudieran salir con tranquilidad y seguridad al finalizar su jornada laboral.

Tras confirmar la inexistencia de riesgos, los efectivos se retiraron de la zona y dos motopatrulleros se quedaron en el lugar.