IRAPUATO, GTO.- El presidente de Desarrollo Humano y Sexualidad A.C., Arturo Álvarez Martínez, adelantó que durante el mes de abril se podrían celebrar dos matrimonios entre personas del mismo sexo.
Sin embargo, el líder de esta asociación dio a conocer que las autoridades del gobierno del Guanajuato cada vez ponen más trabas para este tipo de uniones al civil.
Pese a ello, Álvarez Martínez expresó que parejas de Querétaro y de varios municipios de estado se han acercado Desarrollo Humano y Sexualidad para buscar asesoría.
Dijo que en el mes de abril podrían salir dos fallos, de dos parejas que se ampararon para contraer matrimonio.
“Tenemos dos matrimonios, una chica trans con un chico bisexual y otra pareja de chicos gays, son dos que están en puerta, esperamos que salga la resolución en abril. Acabamos de recibir una notificación donde nos dice que el gobernador no tiene injerencia en esta parte de cambiar leyes que son discriminatorios”.
“La juez acepta cierta parte de responsabilidad en torno a la discriminación que se vive, está más abierta la autoridad, nos están poniendo más trabas, nos piden más identificaciones, se están acercando parejas de Guanajuato, y una de Querétaro, vamos a acercarlos con el cuerpo jurídico”, dijo Arturo Álvarez.
El líder de movimiento lésbico-gay reportó que durante el año anterior se celebraron 7 matrimonios entre personas del mismo sexo en Irapuato y que en este 2017 la cifra podría ser igual o mayor, pese a las dificultades que ha puesto el Registro Civil.
“Al parecer hay una ley que dice que el matrimonio está enfocado para hombre y mujer, para procrear y para ayuda mutua”, finalizó.