Se prepara Japami ante la temporada de lluvias

0
26

IRAPUATO, Gto.- De cara a la temporada de lluvias, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato, comenzó con la limpieza de ríos y arroyos, para tener mejores desfogues de agua.

El titular del organismo operador del agua, Humberto Rosiles Álvarez informó que a la par se saneará el embovedado de la salida a Pueblo Nuevo y el sistema de alcantarillas de la ciudad.

“Estamos viendo el arranque del programa Tláloc que será en los días siguientes, pero ya el organismo está trabajando en la limpieza de los canales, estamos desazolvando el embovedado y estaremos terminando en los primeros días de marzo con la limpieza de alcantarillas”, dijo.

Rosiles Álvarez expresó que se trata de una actividad primordial para garantizar que no haya inundaciones o encharcamientos de consideración en la temporada pluvial.

“Luego ya estaremos moviendo equipo de excavación para la parte norte de la ciudad y reforzaremos la limpieza del canal de la salida a Pueblo Nuevo”, precisó.

El director de la JAPAMI exhortó a la población a mantener limpias las calles de la ciudad para no saturar de basura el sistema de alcantarillado.