GUANAJUATO, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostican ambiente fresco al amanecer con tardes calurosas en la entidad.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el frente número 46, con características de estacionario se localizará sobre el noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión, con la corriente en chorro subtropical y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual incrementará los nublados y el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en zonas del noreste del país; además ocasionará vientos fuertes en el norte y noreste de México.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido desde el centro hasta el sureste del territorio nacional, asociado con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Mar Caribe, originará lluvias aisladas e intervalos de chubascos en regiones del centro, oriente y sureste del territorio nacional, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán. A partir de este día sábado 01 de abril, comenzará la primera onda de calor, generando incremento de las temperaturas máximas en gran parte del territorio mexicano, principalmente en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, Península de Yucatán y el Valle de México. Condiciones que se mantendrán durante la siguiente semana.
En el estado de Guanajuato, se prevé un cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado durante la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos.
Se pronostica un ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde, así como vientos del este de 10 a 25 kilómetros por horas con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.
Por ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.